Inicio

Cromlech pirenaico y Camino de Santiago
(Principio y fin de la Religión Astral Pirenaica)

El objetivo de esta web es divulgar los trabajos de investigación acerca del origen y significado del Cromlech pirenaico y el de otras huellas de una religión astral olvidada (entre las que se encuentra el Camino de Santiago).

Está dirigida a todos aquellos interesados en la materia, especialmente a investigadores (profesionales o aficionados) en las disciplinas de arqueología, historia, astronomía, departamentos de investigación de universidades, fundaciones o asociaciones culturales, etc. Mi objetivo último es conseguir ilusionar con esta vía de investigación a especialistas cualificados, de forma que se interesen en participar en la misma y, en última instancia, decidan continuar con la labor emprendida. Pretendo también que esta web sirva de punto de encuentro y mesa de debate sobre este tema.


Nueva visión del Cromlech pirenaico y del Camino de Santiago

El estudio que se inició tratando de dar respuesta al significado del Cromlech pirenaico ¿por qué y para qué se construyeron?; ha ido derivando en un proyecto más ambicioso, cuyas conclusiones van más allá de su objetivo inicial.

Esta nueva visión del Cromlech pirenaico contradice a la teoría comúnmente aceptada en la actualidad, según la cual estos monumentos megalíticos serían simplemente enterramientos prehistóricos.


Las principales conclusiones de este trabajo son:

Todos los Cromlech pirenaicos representan estrellas.

El Cromlech pirenaico es una huella de una religión astral pre-cristiana olvidada que se profesaba en la zona pirenaica hacia el año 600 a.C., una religión astral que terminó algún siglo más tarde de la llegada del Cristianismo; pero que dejó huellas imborrables que se pueden encontrar todavía, no solo en el cromlech.

Una de las huellas más importantes que ha dejado esta antigua religión se encuentra en la toponimia. Utilizado el sumerio, el acadio y el vasco, se obtienen en muchos casos, el significado de numerosos topónimos que permiten razonar los supuestos presentados, sobre todo cuando se miran bajo puntos de vista astronómico, geográfico o religioso.

Otra gran huella que dejó la religión astral pirenaica que inspiró el cromlech, se encuentra en los sincretismos asimilados por la religión Cristiana. El arte Románico encierra sin excesivas ocultaciones, aunque si dentro de lagunas y silencios históricos (ya que nada quedó escrito), vestigios que justifican esta conclusión.

El sincretismo final que cerró el proceso definitivo de cristianización pudo ser la conversión del primitivo Camino de las Estrellas en Camino de Santiago.


Un trabajo multidisciplinar interrelacionado desde 4 ángulos


Para llegar a suponer la secuencia que evoluciona del Cromlech pirenaico al Camino de Santiago ha sido necesario completar algunas de las lagunas que dejan la arqueología y la historia con las 4 disciplinas añadidas en las columnas del gráfico, vistas desde el desarrollo que tenían en la época de construcción del cromlech. Esta visión interdisciplinar unida a una aproximación holística al tema de estudio, es lo que nos ha permitido mirar en otras direcciones, y al hacerlo ver más amplio y lejos.

El trabajo, siguiendo el gráfico, se ordena en 4 grandes bloques:

I Geografía
II Astronomía
III Lenguas
IV Religión


¿Por dónde empiezo? Acceso a la investigación
Leyendo la nota titulada: Nueva visión del cromlech pirenaico y del Camino de Santiago, el lector, en ocho páginas se hace una idea de las pretensiones del trabajo.

Para quienes deseen profundizar en esta Nueva visión y conocer los razonamientos en los que se fundamenta la misma pueden acceder desde las pestañas del menú superior o desde aquí: Geografía, Astronomía, Lenguas y Religión.

Desde la pestaña Documentación se pueden ver y descargar los documentos relacionados con los diferentes apartados de la investigación así como diversos trabajos anteriores.

Esperando que sea de su interés no duden en hacerme llegar sus comentarios, sugerencias, ideas o puntos de vista. Para contactar conmigo pueden hacerlo dejando sus comentarios en la parte inferior de cada página o bien desde la pestaña Contactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario